OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se suspende comparecencia de López-Gatell en Senado

Octubre 12, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Tras varias interrupciones por parte de la oposición, se determinó suspender la participación del Subsecretario.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota López Gatell fue interrumpido varias veces durante sus participaciones.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue interrumpido en varias ocasiones hasta llegar el punto en el que se determinó suspender el evento.

Gatell tenía el compromiso de rendir cuentas a la Comisión de Salud, sin embargo, varios senadores de partidos opositores colocaron diversas pancartas a las espaldas del subsecretario que hacían alusión a su “falta de capacidad” para afrontar la pandemia.

Las leyendas “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia” se leían en dichos desplegados; además, durante su participación la senadora Lilly Téllez ofreció cifras que contrastan de sobremanera con los datos que el doctor había entregado, dejando en exhibición una supuesta falta de pericia para manejar la situación sanitaria en México.

El presidente de la Comisión, Miguel Ángel Navarro, solicitó en reiteradas ocasiones la compostura de los presentes, sin éxito alguno.

Otro de las interrupciones fue cortesía de la senadora Martha Márquez, quien le dio gel antibacterial a López-Gatell mientras colgaba pancartas a manera de protesta.

Luego de estos incidentes, Navarro decidió dar por terminada la sesión argumentando “falta de garantías de una civilidad”.

Comentarios imagen
OpenA