OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

SuperTanker combatirá incendio forestal en Coahuila

Marzo 27, 2021 / Patricia Agüero / MONTERREY El avión DC-10 SuperTanker es uno de los bombarderos de agua más grandes del mundo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Coahuila.- La aeronave de la empresa TANK 10 especializada en el combate a incendios forestales entrará en operación la tarde de este sábado.

Con una capacidad para descargar hasta 45 mil litros de agua con retardante, está maniobra permitirá a los brigadistas avanzar de manera más acelerada en las labores de control y sofocación del incendio.


El avión DC-10 SuperTanker fue alquilado por 30 horas, esto permitirá que se hagan aproximadamente 350 descargas de agua con retardante que permite controlar o sofocar el incendio.

El día de ayer directivos de la empresa TANK 10 acompañados del equipo de aeronáutica del gobierno de Coahuila supervisaron el área afectada en la Sierra de Arteaga para planificar la estrategia que se llamará el día de hoy.

La aeronave tiene experiencia en combatir incendios en California y Australia. Con el Boeing 747 Supertanker, es uno de los bombarderos de agua más grandes del mundo.

Comentarios imagen
OpenA