OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Una botella de whisky que vale 1.4 millones de pesos: ¿tú la comprarías?

Septiembre 06, 2021 / Emily Torres / MONTERREYLa casa de subastas Morton ofertará The Macallan Exceptional Single Cask 1950, cuya mezcla fue puesta en añejamiento en una barricada de jerez el 9 de noviembre de 1950
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Morton Subastas ofertará una botella exclusiva de whisky de 68 años en barrica por 1.4 millones de pesos, el próximo 8 de septiembre, en sus instalaciones ubicadas en Ciudad de México. 

Esto representa una de las pocas oportunidades que tienen los coleccionistas para adquirir una botella del exclusivo y selecto whisky de The Macallan, cuyo nombre, en el mundo de los licores, es sinónimo de prestigio, calidad y placer. 

Añejamiento de casi siete décadas

La casa de subastas Morton ofertará The Macallan Exceptional Single Cask 1950, cuya mezcla fue puesta en añejamiento en una barricada de jerez el 9 de noviembre de 1950, dejándose madurar durante casi siete décadas antes de ser embotellada el 24 de septiembre de 2018. 

Notas de roble pulido, melocotones y vainilla

Posee una concentración natural de la barrica de 53.4% y el resultado es un maravilloso Highland Single Malt, con notas de roble antiguo pulido, melocotones y vainilla que, a decir de los expertos, deja en el paladar un sabor a suave naranja y raíz de jengibre. 

Además, cuenta con un certificado de autenticidad que avala su calidad y la legitimidad de haber pertenecido a una reserva selecta de la casa escocesa.

(Imagen: Cortesía)

Solo existen 336 ejemplares en el mundo

El afortunado ganador de la subasta, se hará de una botella de las 336 que existen en el mundo, cuya limitada producción realza su valor de mercado.

El ejemplar subastado está valuado por los especialistas de Morton Subastas con estimados de entre 1.4 y 1.8 millones de pesos, algo que los coleccionistas saben apreciar pues no es la primera ocasión que una botella de Macallan se oferta en México.

The Macallan Estate, banco de fabricación de este destilado, selecciona materias primas, fabricación y barricas hacen que cada licor tenga una personalidad propia inclinada a los más altos estándares de calidad y esta barrica en especial, está considerada como una de las mejores de toda la casa.

Subasta de placer

The Macallan Exceptional Single Cask 1950 será parte de la subasta de Vinos de colección, Uso Diario, Destilados y Puros, que se realizará de manera presencial y con aforo limitado a 40 personas con previa reserva.

En la subasta no sólo se ofrecerá esta exclusiva pieza sino un amplio abanico de vinos, puros y licores catalogados como verdaderas obras de "arte". Destaca el Château Lafite Rothschild consecha 1982 valuado entre 600 mil y 800 mil pesos, contenido en una botella de formato grande. Este tipo de envase tiene un tratamiento especial pues su manufactura es hecha a mano y el corte de sus etiquetas se realiza de manera artesanal.

Sin duda es una de las subastas más esperadas y placenteras de la temporada que los conocedores están esperando. El catálogo con las piezas que se subastarán se puede encontrar en el sitio oficial de Morton Subastas (https://www.mortonsubastas.com). 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA