icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Soros libra batalla Vs. Trump desde México’; Interés extranjero detona actos de vandalismo

Junio 08, 2020 / Adrián Navarro / MONTERREY Magnate y especulador George Soros estaría detrás de la llegada del grupo ‘Antifa’ al país, dicen expertos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESTADOS UNIDOS.- El surgimiento en México de movilizaciones violentas y actos vandálicos en protestas, casi al mismo tiempo que en EUA, tendría una explicación y, a decir del experto Alfredo Jalife, todo se debe a una ‘‘lucha’’ que se libra desde el exterior.

Según el analista político y catedrático de la UNAM, la llegada del grupo ‘‘Antifa’’ a nuestro país estaría patrocinada por el magnate y especulador financiero George Soros, quien busca ‘‘golpear’’ al presidente Donald Trump desde México.

“Lo que ellos están buscando es pegarle a Trump, ¿y cómo le pegan?, desestabilizando México y golpeando a quien ellos consideran que es su aliado, Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

Jalife agregó que “México es ya el centro de batalla de una lucha feroz entre Donald Trump y George Soros’’.

“Nos va a tocar vivir la segunda guerra civil en EUA entre estos dos poderosos grupos de poder: los supremacistas blancos seguidores de Trump y el grupo globalista de Soros, los (banqueros) Rothschild, todo lo que eso conlleva’’, señaló Jalife.

Si bien las manifestaciones en CDMX y Jalisco iniciaron de manera ciudadana tras la muerte del joven Giovanni López a manos de policías municipales de Jalisco, la aparición de pintas de la organización ‘‘Antifa’’ deja claro que hay intereses extranjeros que buscan fomentar actos vandálicos en estas manifestaciones para que escale la violencia, afirmó el experto en geopolítica.

“México es parte de ese pleito. México ya no es tierra segura, porque Soros primero jugó con la cuestión migratoria para dañar a Trump a través de suelo mexicano, pero de repente vemos que ya aparece el grupo “Antifa” en Paseo de la Reforma, pintarrajeando, incluso dañando a la embajada estadounidense”, explicó.

“No les gusta la alianza del presidente López Obrador con Trump, y menos la visita de López Obrador a Estados Unidos para firmar el T-MEC; ¿por qué?, porque esto le pudiera dar el voto de los mexicanos de Arizona y Texas a Trump, y a Soros no le gusta eso”, aseguró Jalife-Rahme.

El multimillonario George Soros es señalado por tener vínculos con “Antifa” a través de un grupo llamado Alliance for Global Justice (AfGJ), según el periodista Matthew Vadum, experto en temas internacionales.

‘‘La filantropía de Soros, conocida en su momento como el Open Society Institute, ha donado $100,000 dólares a la AfGJ desde 2004. AfGJ, a su vez, canalizó $50,000 dólares para Refuse Fascism, un grupo no incorporado de ‘Antifa’’’, señala un artículo de Vadum.

“Antifa”, el grupo violento que reapareció en EUA tras la muerte de George Floyd y detonó actos vandálicos en distintas ciudades, se formó poco después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. El propio grupo señala en su página web que su misión es ‘‘expulsar al régimen de Trump y (el vicepresidente) Pence’’.

 


Comentarios imagen
OpenA