OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Soplar las velitas del pastel, una práctica poco higiénica en tiempos de pandemia

Septiembre 03, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREY Muchos opinan que este tipo de prácticas deberían de quedar en el pasado para lograr superar la pandemia del COVID-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- ¿Alguna vez te ha ocurrido que alguien en la oficina cumple años y todos se cooperan para poder comprar un pastel? Pues esto podría ser mala idea si no se toman las medidas sanitarias adecuadas.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, millones de personas al rededor del mundo han tenido que cambiar sus hábitos cotidianos con la finalidad de preservar la salud y no contribuir al aumento en la cifra de contagios.

Entre este tipo de cosas, se incluyen ciertas costumbres que llevamos heredando desde generaciones atrás y forman parte de nuestra idiosincrasia. Tal es el caso de las tradicionales fiestas de cumpleaños, las cuales suelen ser habituales en el ambiente de oficina.

Sin embargo, dentro de esta tradición, existen varias acciones que suponen un riesgo de contagio de COVID-19. Tal es el caso de cuando el cumpleañero le da la mordida inicial al pastel, o bien cuando sopla las velitas.

Debido a que uno de los medios de transmisión el virus del Sars-Cov-2, es mediante las gotas microscópicas de saliva y mucosa que viajan dentro del aire que exhalamos, acercarse de esa manera a un pastel constituye un enorme riesgo de contaminar el postre.

Este fenómeno es conocido por la ciencia como Flügge y se estima que mediante este proceso las bacterias y virus alojadas en nuestros fluidos pueden ser lanzados de 2 a 4 metros tan solo por hablar o soplar.

Por tanto, este par de costumbres deberán quedar en el baúl de los recuerdos de por tiempo indefinido hasta que sea seguro volver a nuestra antiguo modo de vida.

Comentarios imagen
OpenA