OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Desmienten que piezas prehispánicas de alienígenas fueron encontradas en construcción del Tren Maya

Octubre 15, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREY En redes sociales se difundieron imágenes de presuntas piezas prehispánicas de mayas y alienígenas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.-En días recientes comenzaron a circular a través de las redes sociales las imágenes de presuntas figuras prehispánicas encontradas en las obras de construcción del Tren Maya en Yucatán.

En la publicación original se muestran diversas figuras con rostros mayas alargados, lo polémico es que también se encontraban figuras con rostros alienígenas.

El usuario de Twitter aseguraba que los artefactos habían sido encontrados por arqueólogos que trabajan en las excavaciones del tren Maya y la difusión de las imágenes lo hacía para evitar un robo ya que la población presuntamente desconocía de este peculiar hallazgo.

Aunque algunas personas vieron claramente que no se trataba de originales figuras prehispánicas, otros más tuvieron dudas sobre la autenticidad de la publicación.

Finalmente, Adrián Montemayor, director de comunicación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aclaró que dichas piezas son completamente falsas ya que las figuras tampoco corresponden al periodo maya.

"Tengo que aclarar que estas son piezas contemporáneas que no tienen relación alguna con los periodos mayas; incluyen símbolos mexicas, de Perú y Reino Unido; están hechas de materiales actuales y tienen aliens que parecen hielocos. SON FALSAS", señaló Montemayor en su publicación.

También indicó que los descubrimientos del proceso de salvamento arqueológico del Tren Maya serán dados a conocer en su debido momento.

Comentarios imagen
OpenA