OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Solicita Sener prórroga para frenar Ley Eléctrica de AMLO

Marzo 24, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La SENER tiene tres días para publicar en el DOF las suspensiones definitivas que frenan su aplicación.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Secretaría de Energía (SENER) solicitó a un juez una prórroga para cumplir con la orden de publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la Ley de la Industria Eléctrica no puede ser aplicada por suspensiones definitivas, hasta que se resuelvan los juicios de amparo que promovieron empresas. 

En relación con la solicitud de prórroga que formula la Secretaría de Energía, para que realice una publicación en el Diario Oficial de la Federación en su carácter de autoridad vinculada con el cumplimiento de la suspensión, se le concede una prórroga de tres días.

Cabe destacar que de no publicarse el mandato en el tiempo concedido, los funcionarios responsables de la SENER podrán ser sancionados conforme a la Ley de Amparo, indicó el titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones. 

De acuerdo con el diario El Universal, para el martes 23 de marzo sumaban ya 29 suspensiones definitivas concedidas, por lo tanto estas nuevas dan un total de 42 frenos a la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Comentarios imagen
OpenA