OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Soldado pierde dos dedos al explotarle granada en la mano en Piedras Negras

Noviembre 03, 2019 / Redacción / MONTERREY Una granada defectuosa dejó a un soldado sin dos de sus dedos al explotar mientras él la manipulaba con una de sus manos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2680000/2685055_grenade.mp4

Soldado pierde dos dedos al explotarle granada en la mano en Piedras Negras


Una granada defectuosa dejó a un soldado sin dos de sus dedos al explotar mientras él la manipulaba con una de sus manos

Un elemento del ejército mexicano perdió dos dedos al explotarle una granada mientras aún la tenía en su mano durante un entrenamiento en Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con informes e la Sedena, el incidente no se debió a un mal manejo por parte del soldado, sino que aquello ocurrió a causa de una falla mecánica en el dispositivo explosivo, motivo por el que únicamente detonó la carga de retardo. Se estableció que de haber explotado la carga adherida de la granada, el capitán y el cabo hubiesen fallecido en el acto.

Las crudas imágenes que documentaron el trágico accidente fueron captadas por el capitán del escuadrón, mismo que puede ser escuchado solicitando apoyo inmediatamente después de que ocurriera el estallido.

Pese a que los hechos mostrados en el metraje ocurrieron durante el pasado mes de agosto, las imágenes apenas fueron difundidas en un noticiero de cadena televisión nacional.

Comentarios imagen
OpenA