OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sillón del papa Francisco en México, entre los “tesoros” de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

Febrero 05, 2021 / Emily Torres / MONTERREY El sillón y un reclinatorio que utilizó el pontífice en su visita a México se encontraron en su rancho El Saucito.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Encuentran sillón del papa Francisco en rancho de César Duarte | (Imagen: tomada de @UniNoticias)

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien enfrenta unas 20 causas penales en el orden local, tenía en la capilla de su rancho El Saucito objetos valiosos, entre ellos, el sillón que usó el papa Francisco en su visita a México. 

En 2019, agentes de la Fiscalía General de Chihuahua incautaron la capilla privada del exmandatario estatal y encontraron artículos religiosos, como el sillón y un reclinatorio que utilizó el papa en su gira por el país hace cinco años, informó el diario Milenio

Tras la visita del pontífice, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez anunció la creación del Museo del papa Francisco, el cual exhibiría la cama donde descansó, el comedor en el que tomó alimentos, un reclinatorio, entre otros objetos que utilizó durante esos días. 

Sin embargo, el plan nunca se concreto, por lo que los muebles, cuyo paradero se desconocía, terminaron en la propiedad de Duarte, quien mandó a construir la capilla en lo alto de un monolito frente a El Saucito.

Comentarios imagen
OpenA