icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Diana Carolina: el feminicidio que conmociona a México

Mayo 26, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Diana Carolina, de 21 años, fue encontrada muerta dentro de su casa, en Tepic, Nayarit; el feminicidio ha desatado una ola de indignación en todo el país que, mediante redes sociales, exige justicia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nayarit.- Durante este lunes, usuarios de redes sociales se han unido para exigir justicia ante el nuevo feminicidio que ha conmocionado a México: Se trata del crimen de Diana Carolina Raygoza Montes, una joven de 21 años, estudiante de Derecho, que fue encontrada muerta dentro de una vivienda en Tepic.

Fue el pasado domingo por la tarde, cuando las autoridades encontraron a la fémina sin signos vitales en un domicilio de la colonia Morelos; Diana Carolina fue encontrada con 39 heridas en varias partes de su cuerpo, provocadas por un objeto punzocortante.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Nayarit, la causa de su muerte fue por un shock hipovolémico secundaria, el cual ocurre cuando se pierde suficiente sangre o líquidos que impiden que el corazón bombee sangre al organismo.

La dependencia indicó que el agresor ingresó a la residencia sin utilizar algún método violento, aprovechando que Diana se había quedado sola desde el viernes, esto porque su familia había salido de la Ciudad.

El fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz, reveló que en la pared de la habitación donde encontraron el cadáver de la joven se encontraron las iniciales "SF", mismas que fueron escritas con sangre.

"Definitivamente, se trata de un feminicidio", agregó el funcionario.

Diana había denunciado ser víctima de acoso

En agosto de 2019, Diana Carolina denunció a través de sus redes sociales que había sufrido acoso sexual por parte de un desconocido cuando salió de la universidad.

"No saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro. Sientes una impotencia enorme. ¿Y saben qué es lo peor? Que había sinfín de gente ahí mismo que solo miraba en lugar de decir algo", señaló.

El fiscal General de Nayarit indicó que no existió una denuncia formal del acto en contra de la joven; sin embargo, se investigará "todo su entorno familiar y escolar".

Tras darse a conocer el feminicidio de Diana Carolina, a través de redes sociales miles de usuarios repudiaron el hecho utilizando el hashtag #JusticiaParaDiana; además, varias mujeres colocaron pancartas y velas en la plaza Principal de Tepic, en protesta para exigir se esclarezca el caso.

Comentarios imagen
OpenA