OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sienten más combate a 'las transas': Mexicanos perciben menos corrupción en la 'era AMLO'

Septiembre 24, 2019 / Francisco Rodríguez / MONTERREY Indicadores sobre percepción de corrupción reportan una notable mejoría en México, según publica el Barómetro Global 2019
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los mexicanos perciben menos corrupción con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, según el Barómetro Global de la Corrupción de 2019, la percepción de corrupción entre los mexicanos ha mejorado: el 44 % piensa que este problema ha aumentado en el último año, una reducción (17 puntos porcentuales) respecto al 61 % que lo creía en 2017, en la parte final del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Estas percepciones parecen estar relacionadas con algunas de las estrategias de AMLO, como el combate al huachicoleo y la disminución en los sueldos de funcionarios, las cuales se han visto reflejadas en la visión que la gente tiene del combate a la corrupción, eje central del gobierno obradorista.

El Barómetro Global de la Corrupción 2019 mide la opinión e impacto que tienen los ciudadanos encuestados sobre la corrupción en 18 países de Latinoamérica, incluyendo la República Mexicana.

Además, el estudio señala que el 61 % de los mexicanos considera que el gobierno de AMLO actúa “bien” o “muy bien” contra la corrupción.

Esta encuesta fue realizada entre los meses de enero y marzo de 2019 a más de 17,000 personas en la región continental.

Comentarios imagen
OpenA