icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Si te sientes triste, ansioso o con miedo... ¡atiéndete!

Octubre 10, 2019 / Yvette Serrano / MONTERREYHoy la OMS celebra el Día Mundial de la Salud Mental; estiman que 1 de cada 3 personas puede tener algún padecimiento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Salud Mental no es cosa de juego, ya no queda decir "está loca".

Cifras de la Organización Mundial de la Salud estiman que 1 de cada 3 personas tiene algún trastorno mental y la mayoría no se atiende por miedo a ser estigmatizado.

Existe una gran variedad de trastornos mentales entre los más comunes están: la depresión, el trastorno afectivo bipolar, la esquizofrenia y otras psicosis, la demencia, las discapacidades intelectuales y los trastornos del desarrollo.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y este año la fecha está centrada en la prevención del suicidio, problemática que es la segunda causa de muerte en el mundo entre jóvenes de 15 y 29 años.

Los trastornos mentales pueden deberse a genética, experiencias traumáticas, factores biológicos, consumo del alcohol o drogas, tener alguna enfermedad como cáncer.

Especialistas en el ramo han advertido a los centros laborales de poner mayor atención en este tema, ya que los problemas mentales aumentan el ausentismo y afectan el ´presentismo laboral´, que es cuando el trabajador asiste a trabajar pero no rinde al 100 por ciento.

Otro punto que destacan es buscar conciencia entre las personas para buscar ayuda cuando lo requieran y no esconder algún padecimiento por vergüenza.

 

 

Comentarios imagen
OpenA