icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Si quieres mejorar tu salud... es hora de ¡soltar tu celular!

Marzo 06, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREYEl dolor de cabeza tensional y la migraña empeoran con el uso constante de los teléfonos inteligentes; un malestar que –según médicos– irá en aumento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En los últimos tres años las afectaciones de salud por el uso constante del celular han aumentado.

Desde dolor de cuello, brazo, hombro, problemas de estrés, y ahora, hasta los frecuentes dolores de cabeza, son los males a los que te expones si no tienes control del uso del smartphone.

En el mundo se calcula que hay 7,650 millones de personas y de esas casi la mitad, alrededor de 3,300 millones están "atadas" a un celular.

Un nuevo estudio ha traído a la mesa una nueva asociación del dolor de cabeza con el uso de los teléfonos inteligentes.

En la India, investigadores estudiaron a 400 personas con una condición primaria de dolor de cabeza, que incluye migrañas, dolores de cabeza por tensión y otros tipos.

Los participantes que usaban smartphones dijeron ser más propensos a tomar medicamento para el dolor de cabeza y migraña, además de que éstos poco efecto los hacía.

El 96% de los usuarios de teléfonos inteligentes tomaban medicamentos para aliviar el dolor en comparación con el 81% de los usuarios que no usan teléfonos inteligentes.

Además, el 84% encontró alivio moderado o completo del dolor de cabeza en comparación con el 94% de los no usuarios.

Los investigadores señalaron que es posible que algunos de los comportamientos intrínsecos al uso de teléfonos inteligentes puedan contribuir a dolores de cabeza, como doblar el cuello para desplazarse por el teléfono.

Se ha descubierto que esta postura, considerada "cuello de texto", causa tensión en la columna vertebral de una persona.

Un informe de Mobile Economy señala que para los próximos 7 años se prevé que existiran 700 millones de personas ´´nuevas´´ que adquieran un teléfono inteligente. (Con información de CNN)

Comentarios imagen
OpenA