OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cristóbal Colón: ¿por qué fue retirada la estatua de avenida Reforma?

Octubre 13, 2020 / Emily Torres / MONTERREY La jefa del Gobierno capitalino señaló que es momento de reflexionar sobre si la estatua debe regresar a la vía pública.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La estatua de Cristobal Colón, ubicada en la glorieta de la avenida Reforma, fue retirada para su mantenimiento.

La estatua de Cristóbal Colón sobre la glorieta de la avenida Reforma, en Ciudad de México, fue retirada a dos días de la conmemoración del arribo del explorador europeo al continente americano, un 12 de octubre de 1492.  

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México, el monumento se retiró por labores de mantenimiento para su restauración de manera profunda.

Por su parte, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, recordó que en 2021 se celebran los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlán, 500 de la Conquista y 200 del México Independiente

Por ello, Sheinbaum señaló que es momento para reflexionar si es pertinente que la figura regrese a la vía pública y que se siga celebrando la idea de un descubrimiento de América. 

“A lo mejor valdría, ahora que se está restaurando y todo, pues una reflexión colectiva de qué representa, sobre todo hacia el próximo año que son los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlán”.

Asimismo, la mandataria capitalina consideró que América no inició con la llegada de los españoles, sino que las culturas prehispánicas tuvieron una riqueza enorme. 

Comentarios imagen
OpenA