OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sheinbaum pide no hablar de 'costos políticos' tras accidente de Línea 12

Mayo 05, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Además, se confirmó que una empresa noruega realizará peritaje.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Captura de pantalla

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó a quienes han utilizado la tragedia de la Línea 12, y reiteró que tiene como prioridad atender a las víctimas del accidente.

 

Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento, nos corresponde atender a la ciudadanía y en este momento atender con prioridad a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida y a las personas que están hospitalizadas y a los familiares que tienen a alguna persona especializada”.

 

Sheinbaum ordenó un peritaje externo, que será realizado por la empresa TNB, de origen noruego, con el fin de conocer lo que originó el rompimiento de la trabe, además de conocer la situación actual de la estructura de la Línea 12 y su operación.


Finalmente reconoció que la Línea 12 requiere de un mantenimiento diario, mismo que ha realizado desde que recibió la administración de la CDMX; además añadió que analizarán el tramo elevado de la Línea 9, en la estación Pantitlán, con el objetivo de saber si los desniveles reportados pueden amenazar su operación.

Comentarios imagen
OpenA