OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡¡Aquí hay billete!!… México compra de contado refinería en Texas

Mayo 24, 2021 / Emily Torres / MONTERREY El presidente López Obrador compartió la noticias en redes sociales.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: captura de pantalla)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra por parte del gobierno federal de la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell, de la cual Pemex tendrá el 100% de las acciones. 

Tengo el gusto, el agrado, de informarles que Pemex compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston, de la empresa Shell. Se compró el 50 por ciento de las acciones porque el otro 50 por ciento ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería", dijo López Obrador.

Ante ello, el mandatario nacional aseguró que "seremos autosuficientes en gasolinas y diésel" para 2023 y que no habrá aumentos en los precios de los combustibles.

En el video, que ya cuenta con más de 24 mil reproducciones, el titular del Ejecutivo Federal explicó que se compró el 50 por ciento de las acciones, ya que el otro porcentaje ya era de la petrolera mexicana, y añadió que la refinería texana tiene la capacidad para producir 340 mil barriles diarios. 

Vamos a producir gasolinas, diésel y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo que también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles", apuntó el Presidente de México.

Para concluir, el mandatario nacional señaló que la refinería Deer Park costó 600 millones de dólares, es decir, alrededor de 12 mil millones de pesos, obtenidos de "los ahorros".

Comentarios imagen
OpenA