OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se desata violencia en Jalisco en el día del Informe de Enrique Alfaro

Noviembre 06, 2019 / Notimex / MONTERREYJusto en el día donde Enrique Alfaro daba su Primer Informe de Gobierno, dos hechos policiacos se registraron en los municipios de Tonalá y Tlaquepaque
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Este miércoles, día del Primer Informe de actividades del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, se suscitaron dos hechos policiacos que ensombrecieron la jornada. Por un lado se reportó el hallazgo de siete cadáveres y en un operativo fueron rescatadas ocho personas privadas de su libertad.

En el primer hecho fueron encontrados siete cadáveres -todos del sexo masculino- en el municipio de Tonalá, los cuales fueron abandonados en tres camionetas sobre la brecha de nombre San Nicolás Ocotillo, a unos metros del Periférico Nuevo Oriente.

Autoridades que realizaron las primeras indagatorias, confirmaron que ninguna de las tres camionetas contaba con reporte de robo y de manera extraoficial se informó que las víctimas fueron privadas de la libertad este martes en el municipio de El Salto, Jalisco.

Tres de los cadáveres fueron encontrados al interior de un Mazda color negro, dos en un Renault Duster 2013 y dos en una Hyundai Tucson, informó la Comisaría de Seguridad Pública del municipio.

Personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comenzó con las investigaciones con el traslado los cuerpos para realizar la necropsia de ley.

Por otro lado, tras una agresión y posterior persecución en el anillo Periférico en el municipio de Tlaquepaque, elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo para detener a los agresores, uno de ellos fue localizado al ingresar en una bodega ubicada en Periférico Sur, entre Adolph Horn y 8 de Julio.

En el lugar los elementos fueron recibidos a disparos, pero lograron repeler la agresión e ingresaron al domicilio, en el cual se registró la detención de seis personas, una de ellas de origen colombiano de 23 años de edad y se rescató otras ocho, cinco hombres y tres mujeres, una de 14 años.

Las autoridades aseguraron además, armas largas, pistolas, chalecos antibalas, cargadores, cartuchos útiles de distintos calibres y varios vehículos.

Comentarios imagen
OpenA