OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se buscará empresa internacional para peritaje por desplome del metro en CDMX: Sheinbaum

Mayo 04, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Por su parte, la Fiscalía General de Justicia inició un peritaje previo desde la noche del lunes.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de @csdrones)

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que se buscará a una empresa internacional certificada para el peritaje técnico externo que determine las causas del desplome del tramo elevado de la Linea 12 del Metro capitalino, accidente donde unas 23 personas perdieron la vida y al menos 70 se encuentran hospitalizadas. 

En conferencia de prensa matutina, Sheinbaum señaló que la Fiscalía General de Justicia inició un peritaje previo la noche del lunes, momentos antes de reportarse el lamentable hecho en la alcaldía Tláhuac.

Les informo también que, como siempre, la Fiscalía General de Justicia debe llevar acabo un peritaje que inició justamente la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y que podamos llegar a las causas de este lamentable accidente.

La noche del lunes, un convoy de la Línea 12 del Metro se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba entre las estaciones "Los Olivos" y "Tezonco". 

La trabe de concreto cayó sobre la avenida Tláhuac por la cual circulaba una gran cantidad de autos en el momento del siniestro, dejando atrapados a algunos de ellos. 

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad, entre ellos: H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Hasta esta mañana, las autoridades reportaron que se estaba a la espera de un par de grúas que ayudarían a remover la unidad colapsada, pero los escombros permanecerán hasta que se realice un peritaje.

Por otro lado, se habilitaron unidades de transporte extras que brindarán servicio gratuito a los usuarios que comúnmente utilizan la Linea 12 del Metro para trasladarse a los distintos puntos de la capital. 




Comentarios imagen
OpenA