OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Salud y SEP diseñan un regreso a clases presenciales seguro

Marzo 16, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El inicio a clases presenciales ya está cerca.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Presidencia de la República

La Secretaría de Salud anunció que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública para diseñar un regreso a clases seguro y en donde el riesgo de contraer Covid-19 esté reducido al máximo.

El titular de Salud, Jorge Alcocer Varela señaló que a un año de que se decretó la suspensión de clases presenciales por la pandemia del coronavirus ya es tiempo de que los estudiantes regresen a la normalidad, aunque ello implique menor tiempo de class o utilizar el cubrebocas.

Este es un paso vital, importante para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento; el futuro de los niños no es lo único que está en juego, sabemos que es bajo el riesgo de contraer para los niños la enfermedad grave del Covid y que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión, sin embargo tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras”.

El funcionario expresó sobre las medidas de seguridad que podrían llevarse a cabo una vez que se autorice un regreso escalonado presencial a las aulas, sobre todo en aquellas entidades que se ubiquen en semáforo verde.

Por ello, el gobierno de México y en particular con el grupo asesor científico en conjunto con la Secretaría de Educación Pública afinan la estrategia de apertura de las escuelas, teniendo decisiones como reducir el tamaño de las clases, si los niños deben o no usar cubrebocas y cómo garantizar una ventilación adecuada”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las mamás, papás y maestros y maestras de Campeche y a todo el personal que interviene en las actividades educativas a que después del periodo vacacional de Semana Santa regresen a clases presenciales, y es que para esa fecha  tanto los adultos mayores de esa entidad como el personal educativo estarán inmunizados por  completo.

Recalcó que cuando se cumplan las dos condiciones de que adultos mayores y maestros estén inmunizados se autorizará el regreso a clases.

López Obrador consideró que después de Campeche, Sonora y Chiapas podrían seguir en la lista de entidades para regresar a clases.

Comentarios imagen
OpenA