icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Salmerón pide a Morena expulsión de diputados de NL

Septiembre 25, 2019 / Agencias / MONTERREY El exfuncionario envía carta a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia solicitando la salida de los legisladores morenistas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pedro Salmerón, ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), solicitó la expulsión de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León, luego que votaran a favor de nombrarlo como persona “non grata”, junto al legislador Gerardo Fernández Noroña.

A través de su cuenta de Twitter, el historiados compartió la carta que giró al presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), Héctor Díaz Polanco, sobre la solicitud de expulsión de los legisladores locales.

“Por la presente, y en mi carácter de militante de Morena, solicito a usted la expulsión de nuestro partido, por violación de todos nuestros principios d inclusión, democracia y tolerancia de los CC. Diputados locales del Congreso de Nuevo León”, se lee en la misiva.

El pasado 23 de septiembre el Congreso de Nuevo León nombró personas “non gratas” al Diputado Gerardo Fernández Noroña y a Salmerón por sus comentarios sobre los jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre que participaron en el asesinato de Eugenio Garza Sada.

Comentarios imagen
OpenA