OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Sale avión presidencial rumbo a Tokio; apoyarán a atletas mexicanos

Julio 14, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Aunque los atletas no viajarán en esta aeronave, sí será utilizada para transportar equipo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Sale avión presidencial rumbo a Tokio; apoyarán a atletas mexicanos (Imagen: Noticias NRT)

Ciudad de México.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, anunció este miércoles que el avión presidencial "José María Morelos y Pavón", despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbó a Tokio, Japón. 

En conferencia de prensa matutina, Cresencio Sandoval detalló que el Boeing 787-8 Dreamliner, salió rumbo a la capital japonesa cargado de instrumentos deportivos y médicos que utilizarán los atletas mexicanos en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

"Corresponde a todo el material que llevan los deportistas y la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas de Tokio", dijo el general de la Defensa Nacional.

Avión presidencial no transportará a atletas mexicanos

El pasado 31 de mayo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que la delegación mexicana olímpica viajaría a Tokio a bordo del avión presidencial. 

Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano agradeció y a la vez rechazó la propuesta del gobierno mexicano, pues los atletas mexicanos deben llegar al Aeropuerto Internacional de Narita, ya que así lo establecieron las autoridades niponas.

Ante ello, el avión presidencial no cuenta con las características de un avión civil para aterrizar en dichas instalaciones aéreas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA