OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rosario Robles seguirá en la cárcel; rechaza juez suspender proceso

Octubre 26, 2020 / Eduardo Salazar / MONTERREYSerá el próximo 8 de diciembre, cuando continúe la audiencia intermedia sobre el proceso penal en contra de la extitular de Sedesol
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ciudad de México.- Rosario Robles continuará en prisión tras recibir la negativa por parte de un juez de Control sobre el sobreseimiento solicitado por la defensa de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario (Sedatu).

Luego de la audiencia intermedia sobre el proceso penal que enfrenta la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, donde es imputada en dos ocasiones por el delito de ejercicio indebido del servicio público, al no evitar o denunciar el desvío de 5 mil 73 millones de pesos, el juez Ganther Alejandro Villar consideró que la petición no estuvo acompañada de argumentos nuevos, posteriores a la vinculación a proceso.

Villar alegó que la tesis de la defensa deberá hacerse durante una audiencia de juicio oral, esto, en el sentido de que el delito que le es imputado a Robles ya fue derogado y amerita, en todo caso, una investigación administrativa y no penal.

Tras más de ocho horas de sesión, la defensa de Rosario Robles pidió que el resto de la diligencia fuera pospuesta, a fin de recabar una serie de pruebas periciales.

Al no haber oposición a la petición, el juez cito a las partes involucradas al 8 de diciembre, a las 10:00 horas, en la sala de oralidad del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde continuará la audiencia intermedia.

Comentarios imagen
OpenA