icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Robles debió informar a EPN por escrito sobre supuestas anomalías: juez

Agosto 13, 2019 / Notimex / MONTERREY El impartidor de justicia señaló a Rosario Robles que era su obligación informar, por escrito y no por el "teléfono rojo", al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que en caso de no haber informado, por escrito, al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

En una audiencia maratónica, el impartidor de justicia señaló a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, que era su obligación informarlo por escrito y no por el "teléfono rojo", reuniones de gabinete o giras como lo reveló su defensa durante la madrugada de este martes.

En tanto, la defensa de Robles, Óscar Ramírez argumentó que el expresidente tuvo conocimiento de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre posibles irregularidades detectadas en los pliegos de la Sedesol y Sedatu.

El abogado detalló que Robles notificó estas situaciones a Peña Nieto, a través de las diversas reuniones de gabinete, así como durante giras de trabajo y por la línea directa federal de comunicación, conocido como teléfono rojo.

Asimismo, destacó la acta de entrega recepción de la Sedesol a José Antonio Meade, en la cual le hicieron saber los pliegos de observación de la ASF que estaban pendientes por solventar y que contendrían las posibles irregularidades.


Comentarios imagen
OpenA