icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Riña al interior del Reclusorio Oriente deja tres muertos

Septiembre 12, 2019 / EFE / MONTERREY La riña ocurrió horas después de que este jueves fueron halladas dos cajas con restos humanos y un mensaje dirigido a las autoridades de reclusorio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Una riña al interior del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México dejó tres heridos por arma blanca y otros más con algunos con golpes, informaron este jueves autoridades penitenciarias.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital mexicana, Hazael Ruiz Ortega, relató que cerca del mediodía, el director de seguridad penitenciaria, Pablo López, le informó que había "un disturbio" al interior del citado centro penitenciario.

Explicó que internos del dormitorio anexo 7 intentaron ingresar a otros dormitorios y seguridad penitenciaria controló la situación, pero para asegurar y reforzar ese control pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Ante la reyerta de los internos ingresaron al lugar 20 vehículos con agentes antimotines y dos ambulancias, mientras que los familiares que ya habían ingresado, por ser día de visita, fueron desalojados.

"Se están llevando a cabo revisiones en busca de objetos y sustancias prohibidas; hay tres lesionados por arma punzocortante que serán atendidos en hospitales", dijo Ruiz Ortega, quien confirmó que los internos del anexo 7 pretendían ingresar al anexo 6 y 3.

"Desconocemos el motivo pero ya estamos en las investigaciones", añadió el funcionario y dijo que tras la revisión y el control de la situación se valorará la entrada de familiares más tarde.

Afuera del centro de reclusión al menos un centenar de familiares de internos se mostraron preocupados por la situación y la incertidumbre de no saber que pasaban al interior con sus familiares.

La riña ocurrió horas después de que este jueves fueron halladas dos cajas con restos humanos y un mensaje dirigido a las autoridades de reclusorio, que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana; ayer en la zona apareció un maniquí colgado de puente también con un mensaje.

En el penal se encuentran recluidos presuntos líderes del grupo delictivo La Unión Tepito que opera en la capital mexicana, quienes se disputarían el control del lugar con otra banda.

Comentarios imagen
OpenA