icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Usan foto de mujer de ojos azules para representar la belleza de Chiapas

Septiembre 14, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREYLa foto rápidamente causó la indignación en las redes sociales, pues muchos no consideran que la joven represente a las mujeres chiapanecas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Chiapas.- Durante las últimas horas, la Revista Chiapas ha dado de que hablar en las redes sociales, esto luego de que utilizaran la foto de una mujer de tes blanca y ojo azules para enaltecer la belleza de las mujeres de Chiapas.

Por si fuera poco, usuarios de las redes sociales identificaron a la mujer que aparece en la fotografía y constataron que en realidad era procedente del estado de Jalisco, no de Chiapas como se decía.

La principal queja por parte de los internautas es que por sus rasgos físicos, la joven no es una fiel representación de la mujer promedio de Chiapas.

"Y si retratan a una que si nos representa? Digo... La mayoría somos chaparritas, morenitas, cabello largo y negro. Digo, sin ofender a la chica de la imagen que está por supuesto hermosa", comentó una mujer chiapaneca

Sin embargo, los miembros de la comunidad en Facebook coincidieron en que en México se suele privilegiar a la gente con piel blanca o rasgos europeos.Poniéndolos por encima de otros grupos étnicos.

Este tipo de prácticas suelen derivar en acciones discriminatorias o bien en violencia.

Comentarios imagen
OpenA