OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Revelan identidad de misterioso hombre que burló la seguridad de Palacio Nacional

Marzo 01, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY Siendo las 7:15 de la mañana de este lunes, un hombre burló los filtros de seguridad del Palacio Nacional y logró llegar hasta el presidente para hablar con él
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CDMX.- Durante la intervención del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield quien realizaba su informe diario sobre "Quién es quién en los precios de la gasolina", un hombre que logró burlar la seguridad del Salón Tesorería en el Palacio Nacional y se acercó hasta el presidente para tomarlo de un brazo y hacerle una petición.

Por el momento se desconoce qué es lo que le dijo el misterioso sujeto al presidente de México. Sin embargo, el altercado terminó rápidamente debido a que la titular de Atención a la Ciudadanía, Leticia Ramirez, subió al templete y escoltó al hombre fuera del lugar para probablemente escuchar su petición.

No estaba acreditado como periodista

Según información presente en los principales medios de comunicación del país, se establece que el hombre no contaba con acreditación de periodista. De momento se desconoce con precisión cómo fue que logró colarse al recinto que está custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Quién es el hombre que burló la seguridad?

El sujeto que irrumpió en el Palacio Nacional, fue identificado como José Luis de 31 años de edad. Se estableció que la motivación para irrumpir de esa manera en Palacio Nacional y abordar al presidente fue para pedirle ayuda para conseguir empleo.

Según Leticia Ramírez, lo que el sujeto le estaba tratando de explicar a AMLO, era que luego de presuntamente haber estado dos años en prisión por un crimen que no cometió, le es imposible encontrar empleo para reinsertarse en la sociedad.

De acuerdo con la historia que contó el joven, el motivo por el que estuvo cumpliendo una condena de dos años en la cárcel fue porque "le plantaron droga".

Presidente admite que no tiene "tanta vigilancia"

Luego de la intervención de Leticia Ramírez, el presidente confesó ante los medios de comunicación que no cuenta con "tanta vigilancia" como sus antecesores. Quienes se encontraban bajo el resguardo del Estado Mayor Presidencial, que consistía en un total de 8 mil elementos dedicados a resguardar la integridad del presidente en turno. En palabras de AMLO, tanta seguridad era un exceso.

"No se puede tener tanta vigilancia, antes estaba el estado mayor presidencial, eran 8 mil elementos para cuidar al presidente, era un exceso", confesó AMLO


Comentarios imagen
OpenA