OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rescatan a perrita entre escombros por derrumbe del Chiquihuite

Septiembre 13, 2021 / Jessica Guerra / MONTERREYTras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, elementos de la Sedena rescataron a un perrito de los escombros.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/09/zk2sflxneonyz5sf_1631565548482.mp4

Rescatan a perrita entre escombros por derrumbe del Chiquihuite


Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, elementos de la Sedena rescataron a un perrito de los escombros.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató este domingo a una perrita en la zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite, sin embargo, este lunes se confirmó que no logró sobrevivir.

Fue este domingo cuando la perrita fue escuchada entre los escombros del deslave del Cerro del Chiquihuite, que ocurrió el pasado viernes en Tlalnepantla, Estado de México.

Ese mismo día, el Teniente de Zapadores, Carlos Cueva García, que forma parte del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano, junto a 10 de sus hombres, se disponía a entrar a la zona de riesgo cuando de pronto escuchó, entre las rocas, los gemidos del animal.

Enseguida, levantaron el brazo derecho con el puño cerrado para indicar silencio y detectaron bajo los escombros, cerca de dos metros de profundidad, a una perrita que temblando, se quejaba de dolor por las heridas recibidas al caerle encima piedras del derrumbe.

Luego de brindarle los primeros auxilios, el canino fue llevado inmediatamente al Departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia del Instituto Municipal de Salud, donde fue evaluado.

En un video que circula en redes sociales, se  pueden apreciar los primeros momentos del rescate.

Tras presenciar el acto heroico, muchos usuarios fueron conmovidos, por lo que lamentaron la pérdida del canino pero a la vez felicitaron al equipo de rescate por la atención.

Por su parte, los elementos de la Sedena guardaron silencio al lamentar igualmente la muerte y algunos no pudieron contener el llanto.

Después de todo, las autoridades confirmaron que la perrita pereció a causa de la asfixia por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA