OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reportan vandalismo durante marcha por Tlatelolco en CDMX

Octubre 02, 2019 / Notimex / MONTERREY Personas encapuchadas han provocado pintas y destrozos en edificios públicos de la capital de la República
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2650000/2653580_cdmx.mp4

Reportan vandalismo durante marcha por Tlatelolco en CDMX


Personas encapuchadas han provocado pintas y destrozos en edificios públicos de la capital de la República

Personas embozadas rompieron el cinturón de paz para realizar pintas en edificios públicos, aunque la marcha por el 2 de octubre seguía su camino al Zócalo.

También detonaron un cohetón a la altura del Eje Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, atrás de Bellas Artes; las personas encapuchadas realizan pintas y causan disturbios en la zona, sin agresiones a los manifestantes y transeúntes.

Durante la marcha, los participantes piden a los embozados que no causen disturbios ni destrozos, sin embargo, no son escuchados.

Sujetos encapuchados rompieron una puerta de cristal del edificio del Banco de México y aventaron piedras a ese inmueble.

En la zona aún no hay policías para disuadir a las personas que realizan actos vandálicos, quienes también rompieron el cristal de un puesto de revistas y periódicos.

También realizan pintas en el edificio del Banco de México y prenden una especie de explosivo que ocasiona humo, además de lanzar cohetones.

Los disturbios y desmanes se han registrado en calles como 20 de Noviembre, 5 de Mayo y Filomeno Mata, en ésta última prendieron fuego sobre el piso.

También siguen rompiendo puertas de cristal y de otros materiales que encuentran a su paso.

Algunos de ellos llevan cadenas con las que amenazan a las fuerzas del orden y a personas que siguen la marcha pacíficamente rumbo a la Plaza de la Constitución.

De igual forma, continúan lanzando petardos y consignas, además de provocaciones a los policías que se encuentran en el lugar.

Comentarios imagen
OpenA