OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reportan en México a paciente con caso grave de trombosis poco después de vacunarse

Abril 09, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Se trata de un hombre, de 94 años de edad, que fue internado luego de presentar un cuadro de trombocitopenia inducida, tras inmunizarse.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un médico del Hospital Ángeles Lomas, en la Ciudad de México, dio a conocer el primer caso grave de trombosis en México posiblemente relacionado con la vacuna de AstraZeneca

Se trata de un hombre, de 94 años de edad, que fue internado luego de presentar un cuadro de trombocitopenia inducida, tras inmunizarse con el antígeno contra coronavirus el pasado 31 de marzo. 

“El paciente recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 31 de marzo, pasaron dos días y sus familiares notaron que estaba muy cansado, que tenía falta de apetito por lo que buscaron atención médica”, dijo Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea. 

En entrevista para un medio de circulación nacional, el médico indicó que el paciente ya recibe tratamiento y es posible que en un par de días sea dado de alta. 

Beneficios superan por mucho los riesgos

Cabe señalar que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó seguir utilizando la vacuna AstraZeneca para inmunizar a adultos mayores, pues la protección que brinda contra el coronavirus supera los riesgos comparativamente pequeños de los trombos sanguíneos. 

También te puede interesar: México continuará aplicando la vacuna de AstraZeneca



Comentarios imagen
OpenA