icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reportan cinco nuevos casos de COVID-19 en Monclova

Abril 01, 2020 / Notimex / MONTERREY La Secretaría de Salud informó que los cinco pacientes recién detectados son tres hombres y dos mujeres
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cinco casos nuevos de COVID-19 fueron detectados esta tarde en Monclova, municipio que concentra ahora 42 pacientes positivos al virus, la mayoría médicos y enfermeras de la Clínica 7 de del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Secretaría de Salud estatal detalló que los cinco pacientes recién detectados son tres hombres y dos mujeres, sin especificar si también corresponden al personal del IMSS contagiado en el brote del mencionado hospital que ha dejado por lo menos a 32 infectados, de acuerdo con declaraciones del gobernador Miguel Riquelme.

En total Coahuila registra 64 casos de COVID-19, uno dado de alta y dos fallecimientos.

Fue este martes cuando un médico urgenciólogo del IMSS murió en el Hospital 7 de Monclova, tras contraer el virus en un brote registrado dentro de esta institución. Previamente el fin de semana murió otro paciente de Coronavirus en esta ciudad.

Autoridades de los tres niveles de gobierno tratan de contener los contagios de COVID-19 en Monclova, específicamente entre el personal medico del IMSS, a través de muestreos del total de trabajadores de la salud.

Comentarios imagen
OpenA