OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'No hay nada que sustituya a la escuela', dice AMLO sobre regreso a las aulas

Julio 15, 2021 / Emily Torres / MONTERREYEl presidente López Obrador hizo un llamado a los padres de familia, a quienes pidió organización y preparación para el regreso a clases presenciales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/07/4020714_urgeregresoclasespresencialesamlo.mp4

'No hay nada que sustituya a la escuela', dice AMLO sobre regreso a las aulas


El presidente López Obrador hizo un llamado a los padres de familia, a quienes pidió organización y preparación para el regreso a clases presenciales

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su posición sobre el urgente regreso a clases presenciales del nivel básico y aseguró que el próximo 30 de agosto habrá un retorno a las aulas en todos los estados del país. 

"Ya se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo", indicó el mandatario nacional. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que el gobierno mexicano se encuentra elaborando un plan para garantizar el regreso a clases presenciales de forma segura.

Además, el presidente López Obrador hizo un llamado a los padres de familia, a quienes pidió organización y preparación para el regreso a clases presenciales.

"En especial a las madres, a los padres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en eso, desde luego con las maestras y los maestros, que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases; que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo", señaló el mandatario. 

Por último, el presidente de México apuntó que "urge" el regreso a clases y que "no hay nada que sustituya a la escuela", ya que de continuar así el daño emocional, efectivo y familia sea peor. 

"No es nada más el retrato en lo académico, es que ya necesitamos, la mejor terapia para los niños, para los jóvenes, es la escuela", enfatizó. 

Comentarios imagen
OpenA