icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Será regreso a clases ¡por tele abierta!

Agosto 03, 2020 / Emily Torres / MONTERREYTelevisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios apoyarán a la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Anuncia SEP que regreso a clases iniciará el 24 de agosto en la modalidad de educación a distancia.

De acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y debido a las condiciones que se mantienen por la pandemia de COVID-19, el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será a distancia a partir del 24 de agosto, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma. 

En México las clase presenciales solo se darán con semáforo verde, una decisión de las autoridades de salud, siguiendo las medidas de previsión para evitar la propagación del virus, indicó Moctezuma. 

30 millones de alumnos tomarán clases a través de los 6 canales que estarán a disposición del aprendizaje y la enseñanza, ésto conforme al acuerdo de concertación firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuatro televisoras: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios

Quienes no tengan acceso a la señal televisiva podrán recibir clases mediante un esquema de radio, libros de texto gratuito y atención especial las 24 horas y los siete días de la semana. 

¿Cuáles son los canales por donde se transmitirán las clases?

Cumpliendo con el acuerdo firmado entre el Gobierno y las cuatro televisoras para trasmitir a través de sus canales los contenidos del programa Aprende en Casa, desarrollado por la SEP, los canales para sintonizar las clases son 7.3 de TV Azteca, 6.2 de Grupo Milenio, 2.1 y 4.1 de Televisa; y 3.1 de Grupo Imagen.

En cuanto al horario, éste se estableció de 8:00 a 19:00 horas, tiempo en que los estudiantes de 16 grados escolares podrán seguir sus clases a distancia.

Sin embargo, se invitó a los niños, niñas y jóvenes estudiantes, así como a los padres de familia a mantenerse informados sobre el desarrollo de la estrategia que se implementará para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, cuyo proceso incluirá los canales y horarios establecidos para cada grado de educación básica y medio superior.

Asimismo, se puso a disposición de la población mexicana líneas de contacto para cualquier comentario o duda respecto al inicio de clases: sep.gob.mx, buzon.escolar@nube. sep.gob.mx y los teléfonos 800 288 66 88 y 800 734 73 76


Comentarios imagen
OpenA