OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Recibe vacuna contra Covid-19 primer menor en México

Agosto 24, 2021 / Judith Castro / MONTERREY Varios medios nacionales señalaron que Ingrid Nattalie, logró ser vacunada gracias a un amparo que interpusieron el pasado 16 de agosto para que ella pudiera recibir la dosis y lo hicieron ante el juzgado primero de distrito de Baja California.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Archivo (Ilustrativa)

Pese a que todavía el gobierno federal no ha implementado ningún plan nacional para vacunar contra el Covid-19 a los menores de edad, ya se aplicó la primera a una menor de 13 años en Mexicali, Baja California.

Varios medios nacionales señalaron que Ingrid Nattalie, logró ser vacunada gracias a un amparo que interpusieron el pasado 16 de agosto para que ella pudiera recibir la dosis y lo hicieron ante el juzgado primero de distrito de Baja California.

Nattalie fue vacunada con la marca Pfizer, puesto que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó a finales de junio su aplicación para mayores de 12 años. La adolescente fue vacuna desde el sábado pasado y cuenta con excelente salud, y no presenta ninguna comorbilidad.

Ya han sido varios los jueces federales en distintos estados del país que han empezado a ordenar que se aplique la vacuna contra el coronavirus a menores de 18 años, al considerar que su derecho a la salud está por encima de las reglas establecidas en la Política Nacional de Vacunación.

Autoridades federales han señalado que hasta el momento ocho de 15 jueces que han recibido amparos de padres de familia, concedieron suspensiones durante las últimas dos semanas, en tanto que otro la negó para mayores de 12 años sin problemas de salud pero la otorgó a un adolescente que padece una anomalía cardíaca.

De acuerdo a algunos medios nacionales se han concedido 15 suspensiones a menores para que se apliquen las vacuna en la Ciudad de México, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Luis Potosí y Querétaro, mientras que 31 fueron negadas en Ciudad de México, Naucalpan, Puebla y Monterrey

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA