OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se retira el subsecretario Jesús Seade, negociador para el T-MEC

Noviembre 11, 2020 / Emily Torres / MONTERREYEl ahora ex subsecretario reconoció que la renegociación del tratado comercial fue uno de los más altos honores de su carrera profesional.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Presidencia de la República / El subsecretario para América del Norte recibiendo la condecoración Miguel Hidalgo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo entrega de la condecoración "Miguel Hidalgo" en grado de banda al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, por su destacada participación en la renegociación del TLCAN.


"Debo destacar que en esa incansable labor a México, hoy se le reconoce gracias a su talento y capacidad de negociación anteponiendo siempre el interés nacional sobre las presiones de los mercados globales y los propios intereses de nuestros socios comerciales del norte: Canadá y Estados Unidos", dijo Sánchez Cordero.

En la ceremonia de entrega, Seade Kuri manifestó que dicha condecoración no era un premio, sino un reconocimiento al frente de unidad nacional que logró un nuevo tratado comercial para México: T-MEC

Tras finalizar su discurso de agradecimiento, el ahora ex subsecretario anunció que se retira del servicio público para volver a su vida privada en Hong Kong

Seade resaltó que haber negociado el tratado comercial ha sido uno de los más altos honores de su carrera profesional y agradeció las opciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró para que representara a México en el exterior. 



"Mi familia me reclama. Agradezco las opciones que el señor Presidente y el señor Canciller han considerado representando a mi país en gran capitales en el exterior, pero me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho".



Comentarios imagen
OpenA