OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rechaza juez prisión domiciliaria para Mario Marín, exgobernador de Puebla

Febrero 05, 2021 / Emily Torres / MONTERREY El exfuncionario fue detenido por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Mario Marín detenido por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho | (Imagen: tomada de @BlueprintGreece)

En Cancún, durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Distrito, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, solicitó prisión domiciliaria por motivos de salud y prevención ante el riesgo de un contagio por Covid-19, informó el diario El Universal

Asimismo, el también conocido como “góber precioso”, a quien se le acusa del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, se reservó el derecho a rendir declaración, encabezando propiamente su defensa. 

Sin embargo, el juez que lleva el caso, Gerardo Vázquez Morales, rechazó la petición de arraigo domiciliario para el exmandatario estatal, por consecuencia, será trasladado a un centro de readaptación social en Quintana Roo. 

En cuanto a su estado de salud, ya que de acuerdo a Marín padece de un dolor en el riñón, el juzgador instruyó que el exfuncionario fuera atendido de inmediato. 

Por otro lado, si Marín no recibe la atención debida, se le pidió que lo notificara a sus abogados para garantizar su derecho a la salud dentro de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), localizado en la Región 99 de Cancún.  

Comentarios imagen
OpenA