OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

México llega a 100 mil muertos por Covid-19; AMLO rechaza cambio de estrategia para combatir la pandemia

Noviembre 20, 2020 / Emily Torres / MONTERREYEl presidente López Obrador aseguró que se han tomado las medidas "acertadas" y que, a pesar de heredar un sistema de salud "destruido", se ha actuado a tiempo.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Presidencia de México / México llega a 100 mil muertos por Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya un cambio en la estrategia para combatir la pandemia de Covid-19 a pesar de que el país suma más de 100 mil defunciones a causa del virus. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional aseguró que las medidas implementadas han dado resultados y destacó el trabajo realizado por las autoridades sanitarias. 

El titular del Ejecutivo señaló que a pesar de heredar un sistema de salud "destruido", su administración logró crear una infraestructura de salud para atender a los enfermos a tiempo. 

Asimismo, el presidente López Obrador aseveró que se tomaron medidas acertadas, evitando lo que sucedió en otros países donde las camas y ventiladores no eran suficientes para atender a los pacientes contagiados

"Nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos; y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidaran en sus domicilios". 

De acuerdo al portal de estadísticas alemán Statista, Estados Unidos lidera la lista de los países que han registrado fallecimientos por coronavirus hasta la fecha, con 258 mil 431 muertos; le sigue Brasil, con 168 mil 141; India, con 132 mil 310; y México, con 100 mil 104. 

 

Estadística: Número de personas fallecidas a causa del coronavirus en el mundo a fecha de 20 de noviembre de 2020, por país | Statista
Encuentre más estadísticas en Statista

Comentarios imagen
OpenA