icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Primera audiencia contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Julio 28, 2020 / Azteca Noticias / MONTERREY Desde el Hospital Los Ángeles, Emilio Lozoya comparece en línea, por el caso de Nitrogenados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- A las 9 de la mañana con 35 minutos inició la primera de dos audiencias programadas contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La audiencia es encabezada por el juez José Artemio Zuñiga Mendoza, con el fin de analizar la causa penal 211/2019, que hace referencia a la empresa AgroNitrogenados.

A Emilio ‘L’ se le acusa por haber recibido 3.5 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México para la compra de una planta “chatarra” de fertilizantes.

Serán dos las audiencias que tendrán que llevarse a cabo, dado que Lozoya enfrenta cargos por dos casos distintos, uno por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht y otros por lavado de dinero por el caso de Agro Nitrogenados.

ACTUALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA

En los primeros minutos de la diligencia de éste martes el juzgador acreditó la personalidad de la defensa, de los representantes de la Fiscalía General de la República, así como de los denunciantes de Petróleos Mexicanos y de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, en torno al expediente relacionado con la compra irregular de Agronitrogenados.

Se le notificó al ex director de Pemex que está en un proceso federal y que tiene derechos como ser tratado como inocente, así como a designar a su defensa.

Emilio “L” en su primera intervención confirmó a Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda, como los abogados que llevaran su defensa.

La Fiscalía General de la República notificó al juez que la Fundación Alarcón Hospital en España realizó el diagnóstico del Síndrome de Barrett que padecía Lozoya; y oficialmente se notifica en la audiencia que el exfuncionario está en el Hospital Ángeles Pedregal.



Comentarios imagen
OpenA