OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ratifica INE multa a Movimiento Ciudadano por triangulación de recursos a Samuel García

Septiembre 04, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEl Consejo General del INE ratificó la multa a Movimiento Ciudadano por 28 millones 53 mil pesos, tras determinar que existe certeza de la triangulación de recursos que se tradujo en la aportación de 14 millones 26,500 pesos de la familia del gobernador electo, Samuel García, al partido.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Consejo General del INE ratificó la multa a Movimiento Ciudadano por 28 millones 53 mil pesos, tras determinar que existe certeza de la triangulación de recursos que se tradujo en la aportación de 14 millones 26,500 pesos de la familia del gobernador electo, Samuel García, al partido. 

El pasado 25 de agosto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al órgano realizar una investigación exhaustiva sobre los montos, que según se dijo se trataron de donaciones del padre del entonces candidato. 

Pese a que el punto se aprobó sin discusión, la Consejera Electoral, Carla Humphrey señaló que el dictamen sigue siendo deficiente, pues aún se desconoce el destino final de los recursos. 

"Existe certeza de la triangulación de recursos que se tradujo en la obtención de más de 14 millones de pesos por el partido político, por parte de los cuales que existe evidencia que se destinados a la campaña de Movimiento Ciudadano para la elección de gobernador.

"A mi juicio sigue siendo deficiente por cuanto que no se hace cargo del estudio del destino final de los recursos, máxime cuando  el propio proyecto señala que se tiene certeza de que 6.8 millones ingresaron a la campaña del otrora candidato pero se reconoce que no existe evidencia que el resto del importe haya beneficiado a dicha campaña", expuso. 

Consideró que no se realizaron las diligencias adicionales que aportaran mayores elementos para dar certeza del destino de recursos como solicitudes de información a las dos Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica de Nuevo León. 

No obstante, se confirmó que Bertha Sepúlveda, madre de García entregó 11 millones 600 mil pesos al partido; su hermana Silvia Catalina García un millón 586,500 pesos; y su hermano Roberto Miguel 840 mil pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA