icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Quieres conocer la clasificación de un videojuego?, aquí te lo contamos

Enero 10, 2020 / Redacción Web / MONTERREYEntertainment Software Rating Board (ESRB) es la clasificación que acompaña a los videojuegos para saber a qué edad y publico está dirigido el material
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El día de hoy, México vivió uno de sus episodios más oscuros luego de que un alumno del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila llevará a cabo un ataque que dejó como saldo la muerte del agresor y el de una maestra, así como seis compañeros más heridos, quienes fueron reportados como estables.

Ante este hecho, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila declaró que el alumno agresor podría haber sido influenciado por el videojuego 'Animal Selection', lo que provocó un enorme debate para conocer el grado de persuasión que pueden tener los videojuegos para incitar a los menores de edad a realizar ataques contra otras personas.

Después del lamentable hecho, es importante conocer la clasificación de los videjuegos para conocer aquello que los menores disfruten durante sus momentos de entretenimiento.

Los videojuegos se clasifican de acuerdo a Entertainment Software Rating Board (ESRB), un sistema norteamericano para regularizar la venta y distribución de los mismo.

La ESRB lleva a cabo la clasificación de acuerdo con el contenido de violencia física o verbal, así como contenido sexual que presente el videojuego, para posteriormente asignar el rango de edad de las personas que pueden disfrutar del contenido.

CLASIFICACIÓN DE VIDEOJUEGOS

E - Everyone: Contenido apto para todo tipo de edad, contiene una violencia de fantasía ligera y diálogos neutros.

E - Everyone 10+: Contiene un poco más de violencia en fantasía, cuentan lenguaje moderado y temas con mínimo contenido provocativo.

Teen: Apto para mayores de 13 años de edad, cuenta con violencia gráfica, humor grosero y vocabulario fuerte.

Mature 17+: Contiene violencia intensa, derramamiento de sangre, lenaguaje fuerte y contenido con connotación sexual.

Adults Only 18+: Contiene violencia explícita, contenido sexual explícito, consumo de sustencias nocivas para la salud y delincuencia.

Rating Pending: Pendiente de clasificar.

 


Comentarios imagen
OpenA