icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Quién fue el primer muerto por COVID-19 en México?

Marzo 19, 2020 / Redacción Web / MONTERREYSe informó que el primer muerto por Covid-19 en México acudió al concierto de la banda Ghost en Palacio de los Deportes
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó a través de sus redes sociales a un primer muerto por contagio de coronavirus en México, mismo que permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En punto de las 11:46 de la noche del 18 de marzo de 2020 se confirmó a través de las autoridades sanitarias la muerte de un hombre de 41 años que contrajo el virus también llamado Covid-19.

La Ssa reveló, además, que el sujeto inició con los síntomas el 9 de marzo y el contagio pudo haber agudizado los problemas que provoca la diabetes, enfermedad que padecía el hombre.

Sin embargo, familiares del primer muerto por Covid-19 en México revelaron que el hombre de 41 años acudió al concierto de la banda sueca de rock Ghost.

La agrupación llenó el pasado 3 de marzo el Palacio de los Deportes con un aforo de 22 mil personas. 

La esposa del hombre fallecido aseguró que su posible contagio pudo darse en el Palacio de los Deportes, cuando asistieron al concierto de Ghost. Su esposa también estuvo presente en el concierto.

Aunque este dato no ha sido confirmado por la Secretaría de Salud, las fechas podrían coincidar con el periódo de incubación (de 1 a 14 días aproximadamente) y el inicio de los síntomas (9 de marzo).

De acuerdo con los familiares, el deceso tuvo lugar entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Comentarios imagen
OpenA