OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Quién es Surit Berenice Romero? La nueva titular de la Profeco que AMLO nombró

Marzo 15, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY Tras la súbita renuncia de Ricardo Sheffield, el presidente presentó en La Mañanera a Surit Berenice Romero como la nueva titular de la Profeco
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CDMX.- Luego de la súbita renuncia del extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera a Surit Berenice Romero como la nueva titular de esta institución.

Ya hace una semana, se había anunciado que Surit Romero ocuparía este puesto, sin embargo, no fue hasta este lunes que la funcionaria presentó la sección de "Quién es quién en el precio de la gasolina" en la conferencia matutina de AMLO.

¿Porqué renunció Ricardo Sheffield?

El abogado y político originario de Guanajuato, solicitó su renuncia como titular de la Profeco para regresar a su ciudad natal, León, para contender por la alcaldía de dicho municipio en estas elecciones.

Cabe destacar que en 2009, Ricardo Sheffield fue elegido como alcalde de León, Guanajuato bajo el cobijo del Partido Acción Nacional.

¿Quién es Surit Berenice Romero?

Tras su nombramiento al frente de la Profeco y su debut en la Mañanera, poco se sabe sobre el pasado de Surit Berenice Romero Domínguez. Pues, además de las palabras del presidente que la definen como una "profesionista muy destacada", en Internet la información sobre su trayectoria profesional es casi inexistente.

Antes de suplir a Ricardo Sheffield, Surit Romero ya trabajaba en la Profeco como subprocuradora de Servicios. Sin embargo, su trayectoria en la vida pública se remonta a más años atrás. Documentos de la Secretaría del Trabajo fechados en 2018, se refieren a la funcionaria como Directora de Análisis y Prospectiva Delegacional y Servidora Pública Designada en la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo.

Previo a ello, existen registros del Partido de la Revolución Democrática mediante los cuales, puede establecerse que Surit Romero fue militante de dicho partido en 2011, pues su nombre figura en una lista de aportaciones. Previo a ello, se sabe que fue diputada de la bancada del PRD en 2006, pues en un documento disponible en línea se le brinda crédito por haber realizado la investigación legislativa de un texto del Grupo Parlamentario del PRD durante la LIX Legislatura del congreso de la Unión.

Con apenas 159 seguidores en su cuenta de Twitter, la funcionaria ha sabido pasar desapercibida en las redes sociales.

Comentarios imagen
OpenA