icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

David León Romero, hombre de confianza presidencial

Julio 30, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY El -aún- Coordinador de Protección Civil goza de la confianza y el respaldo del presidente López Obrador por lo que ha sido designado con una nueva tarea.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota David León Romero es encargado de la Coordinación Nacional de Protección Civil

Esta mañana, en su conferencia habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que David León Romero dejará su cargo como Coordinador de Protección Civil para liderar la empresa que el gobierno creará, con la finalidad de distribuir óptimamente medicamentos, vacunas y equipos médicos.

El mandatario enfatizó que el hecho de enviar a León Romero a esta nueva tarea, es un signo de la importancia que tiene reabastecer de medicinas a las instituciones de salud públicas, pues considera que el -aún- Coordinador es un elemento muy importante dentro de su estructura.

¿Pero quién es?

Poco se sabe sobre este servidor público; es comunicólogo y tiene especialidad en administración, desarrollo sostenible y políticas públicas.

Practica atletismo y es maratonista; tiene una columna en el periódico La Razón llamada "Justa Medianía", donde usualmente escribe sobre temas relacionados al deporte que practica, pero también ha tocado temas y experiencias relacionados con su cargo público.

Coordinador

Una vez que López Obrador llegó a la presidencia, el mandatario nombró a Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien a su vez instauró a David León como encargado de la Comisión Nacional de Protección Civil.

En su cargo, el coordinador ha supervisado la situación de la caravana de migrantes que atraviesan de sur a norte el país, así como la implementación de las medidas adecuadas para hacer frente a los desastres naturales como los huracanes Fernand y Hanna, recientemente.

También ha coordinado los protocolos en materia de protección civil respecto a la pandemia por coronavirus en México y ahora tendrá la tarea de encabezar el proyecto del reabastecimiento de medicinas y equipo médico.

Comentarios imagen
OpenA