icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vida Saludable, la nueva materia de la SEP

Agosto 03, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY El secretario de Educación anunció que la nueva materia se incorporará al siguiente ciclo de educación básica para fomentar buenos hábitos entre los niños.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Esteban Moctezuma señaló que Vida Saludable fue sugerencia del presidente de México

El titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, ha dado a conocer en la conferencia matutina presidencial del lunes 3 de agosto, que de manera oficial se incorporará la materia Vida Saludable, como parte del programa escolar de educación básica para el siguiente ciclo.

Moctezuma Barragán señaló que la materia es sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que nace a partir de la necesidad de fortalecer el sistema inmune con una sana nutrición, ejercicio, limpieza en el entorno, para así poder hacer frente a situaciones como la pandemia de Covid-19.

Vida Saludable

Para el ciclo escolar 2020-2021, la SEP incorporará la nueva materia Vida Saludable que abarcará diversos temas que fomentarán buenos hábitos entre los alumnos:

  • Higiene personal
  • Higiene familiar
  • Nutrición
  • Activación física
  • Salud Mental
  • Programa de limpieza

La intención de crear este nuevo programa es que sirva para educar en materia de salud, y fomentar hábitos de prevención entre las nuevas generaciones de mexicanos.

Uno de los temas que más se presume que enfatizará esta materia es la de la comida chatarra y los efectos dañinos que causa en el organismo, luego de que en reiteradas ocasiones, tanto el presidente como el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell han hecho mención a este tipo de alimentos así como las bebidas azucaradas.

Así también se espera que sean remarcados los hábitos que se han adoptado en esta "nueva realidad", como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, y la distancia social, para que se pueda hacer frente a la pandemia el tiempo que sea necesario y que los hábitos queden arraigados para futuras amenazas similares.

Comentarios imagen
OpenA