OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pura tecnología: Así podrán votar mexicanos desde el extranjero

Junio 04, 2021 / Judith Castro / MONTERREY De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, podrán votar 33,698 mexicanos, de los cuales la gran mayoría son de Estados Unidos y Canadá.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Este domingo, por tercera ocasión en la historia de la democracia en el país, los mexicanos radicados en el extranjero podrán emitir su voto para elegir los distintos cargos a elección popular.

El INE informó que de los 33,698 votantes en el extranjero, 18,247 son hombres y 15,451 son mujeres. Además, se precisó que de los habilitados, el 67% emitirá su voto vía Internet (22,565 votos), mientras que el 33% optó por la vía postal (11,133 sufragios).

Los mexicanos en el extranjero podrán votar para las gubernaturas de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; una diputación migran-te para la Ciudad de México y una diputación de representación proporcional para el estado de Jalisco.

Por otro lado, los ciudadanos de Baja California, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, no podrán votar porque en esos estados no existe una legislación que permita hacerlo a los residentes fuera del territorio nacional

Según el Plan Integral de Trabajo del Voto de Mexicanos residentes en el extranjero, para poder votar fue necesario que se registrarán en la página del INE antes del 10 de marzo.

 



Comentarios imagen
OpenA