OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Próxima consulta ciudadana podría ser sobre la despenalización del aborto

Diciembre 31, 2020 / Emily Torres / MONTERREY En este caso, el presidente López Obrador señaló que la población votante será quien decida libremente, sobre todo, las mujeres.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Despenalización del aborto en México | (Imagen: Presidencia de México)

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la despenalización del aborto, al ser un “tema político”, es conveniente que los ciudadanos, por medio una consulta, decidan sobre los cambios en la legislación.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo indicó que en Argentina la decisión se tomó “desde arriba”, pero que en el caso de México será la población votante quien decida libremente, aplicando la democracia participativa.

Asimismo, López Obrador destacó que en el país las mujeres pueden decidir libremente y que no hay ninguna limitación para que se manifiesten, en referencia a aquellas que están a favor del aborto y su práctica segura. 

 

“Hay libertad absoluta. Y en temas muy polémicos lo mejor siempre he sostenido es que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada, que todo sea de acuerdo a la decisión mayoritaria de las personas. Y en este caso de las mujeres que decidan su libertad”.



Comentarios imagen
OpenA