icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Profepa aún no encuentra a tigre que fue paseado en centro comercial

Septiembre 09, 2020 / Sharai Rocha / MONTERREYLa Profepa informó que no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio detalles sobre la investigación del tigres cachorro visto en una plaza comercial de la CDMX.

Esto derivó luego de que se dieran a conocer las fotos de una mujer paseando un tigre cachorro en una plaza comercial y en un conjunto habitacional.

Tras alguno datos proporcionados por la ciudadanía, se llevó a cabo una visita de inspección en el domicilio donde supuestamente se habría visto al ejemplar de vida silvestre, dice en el escrito.

Durante la diligencia no se encontró al ejemplar, pero se conoció que habían tenido un ejemplar de tigre en dicho lugar y que había sido movido el 5 de septiembre pasado.

Destacó que no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía, pues esto, además de no estar autorizado legalmente, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas.

¿Qué dice la Ley General de Vida Silvestre?

La ley dice para poder tener en posesión un ejemplar como el mencionado es necesario mantenerlo en estricto confinamiento y acreditar su legal procedencia, lo cual es necesario que sea registrado dentro de una colección que forme parte de un registro y que se cuente con un Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Así mismo la Profepa informó que dará seguimiento al caso y corroborará toda la documentación y evidencia obtenida e informará de manera oportuna a la ciudadanía.

Comentarios imagen
OpenA