OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Toallas sanitarias, tampones y copas menstruales podrían no tener IVA para 2022

Septiembre 09, 2021 - 11:13 a.m. / Emily Torres / MONTERREY La medida busca evitar la deserción escolar de niñas y adolescentes que dejan de asistir a clases durante el periodo por no tener acceso a productos de gestión menstrual
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022 que concluye la Ley de Ingresos, en la cual se incorporaron elementos de política fiscal para la equidad de género. 

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yoro, indicó este miércoles que en dicha Ley se propone tasa cero por ciento de IVA a los productos de gestión menstrual, tales como las toallas, tampones y copas menstruales. 

Te puede interesar: ¿Qué es el Paquete Económico?

Yoro manifestó que esta medida "permitirá a las empresas reducir el precio de dichos artículos" y evitar la deserción escolar de niñas y adolescentes que dejan de asistir a clases durante el periodo por no tener acceso a productos de gestión menstrual.

Ley de Menstruación Digna

El abril pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de Menstruación Digna, donde se propuso el acceso gratuito de productos de gestión menstrual en el país. 

Sin embargo, la reforma al artículo 114 de la Ley General de Educación en materia de salud y gestión menstrual, se turno al Senado, donde sigue pendiente su análisis, revisión y en dado caso, aprobación. 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA