OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Primer lote de vacunas Sputnik llega a México el fin de semana

Febrero 18, 2021 / Noé González / MONTERREY El Secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard informó que es el primer cargamento de los 24 millones de vacunas que adquirió el país con la nación rusa.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.-  A través de la red social el canciller mexicano informó que ha sostenido pláticas directas con su similar de Rusia, donde este le informó del arribo del primer cargamento de vacunas para este próximo fin de semana.

“Muy cordial relación México- Rusia “, aseguró el canciller mexicano, respecto a las negociaciones para el envío de las dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

La llamada que sostuvieron los encargados de las relaciones exteriores de los distintos países prosigue directamente a la que sostuvieron hace un par de semanas Vladimir Putin, presidente de la nación rusa y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La noticia compartida por Ebrard fue replicada por la embajada de Rusia en México, quienes celebraron la conversación amena por parte de los representantes de los países con el único motivo de ayudarse en conjunto para parar la pandemia de Covid que ya dejó más de 170,000 muertos en México.

México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sptunik, cuyo estudio reveló una eficacia de 91.8 por ciento en el combate contra el virus del SARS-COV2.

Comentarios imagen
OpenA