OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Perfila el INE otra encuesta para Morena; esperan a Tribunal

Octubre 13, 2020 / Judith Castro / MONTERREY Instituto pone fecha a sondeo de ‘desempate’ entre Mario Delgado y Muñoz Ledo por la dirigencia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- Todo indica que la dirigencia nacional de Morena se definirá en otra encuesta que el INE prevé realizar del 16 al 22 de octubre y en la que sólo contenderían Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

La propuesta del INE ya fue enviada a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tendrá que darla por recibida formalmente, pues implica la petición de ampliación del plazo para el cumplimiento de la sentencia.

El proyecto, que analizará y votará hoy el pleno del Consejo General del INE señala que los resultados del sondeo se darían a conocer entre el 23 y 24 de octubre.

El documento también señala que hoy mismo se elegirían las tres encuestadoras encargadas del nuevo proceso, las cuales saldrían de entre las cinco que participaron previamente: Parametría, BGC Ulises Beltrán, Covarrubias, Mendoza Blanco y Demotecnia 2.0.

Mientras, Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente nacional de Morena, anunció que se ‘‘sentará a dialogar con quienes aspiran a llegar a la presidencia nacional del partido, para evitar un mayor conflicto’’.

Agregó que ya conversó con Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado para asegurar que el encuentro se realice esta semana.

Comentarios imagen
OpenA