icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Preven cerrar playas tras presencia de tiburones en Baja California Sur

Junio 28, 2020 / Azteca Noticias / MONTERREY Autoridades estatales y municipales lanzaron un comunicado en el que explican el motivo de este posible cierre de playas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La cuarentena no ha sido el único motivo para llevar a cabo el cierre de las playas de Baja California Sur, pues ahora se dio a conocer que hay presencia de tiburones, por lo que la población entraría en riesgo.

Esto se decidió luego de que autoridades municipales y estatales de Los Cabos se percataron de este registró, luego de que se realizó un operativo de inspección y vigilancia el pasado miércoles 24 de junio en la zona de La Ribera.

Ante esto, Jesús Ceseña Burgoin, Coordinador del Programa de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del Municipio de Los Cabos, mandó un comunicado al delegado municipal de La Ribera, Juan Carlos Montaño Ortiz, para informar la presencia de dos tiburones que, aproximadamente, medían dos metros y se encontraban nadando cerca de la orilla.

De esta forma, lanzaron una alerta para salvaguardar la seguridad de los bañistas que llegaran a visitar la playa, luego de que estuvieran cerradas a lo largo de la cuarentena provocada por el virus de Covid-19.

“Derivado de un operativo de inspección y de vigilancia, realizado el pasado miércoles 24 de junio del presente año en la zona de la Ribera, se observó la presencia de dos tiburones, cerca de la orilla de la playa, dando el aviso para tomar las precauciones pertinentes para los bañistas”.

Comentarios imagen
OpenA